23 nov 2012
18 nov 2012
a habitar estos días previsibles
en los que siempre me levanto a las 7:30
y desayuno siempre un tazón de leche
con galletas. Estos días ni tristes
ni alegres
de los que uno no espera gran cosa.
Ya es bastante si el día amanece soleado,
y sigo respirando otras veinticuatro horas,
y no sufro ni provoco sufrimiento a otros,
y tengo una compañera a quien agarrar de la mano,
y algunos poemas que llevarme al alma
antes de preparar el despertador
para que suene a las 7:30
y apagar la luz.
16 nov 2012
14 nov 2012
10 nov 2012
4 nov 2012
23 oct 2012
1 oct 2012
29 ago 2012
19 jul 2012
5 jul 2012
3 jul 2012
y que se detuviera en este punto.
Aprisionar la sangre aquí, en las venas,
para que inquieta y ciega no corriera,
y esperar, esperar un largo tiempo:
como esos negros trenes que, de pronto,
traspasados de silencio y sombra,
se quedan en la noche detenidos.
[…]
2 jul 2012
1 jul 2012
24 jun 2012
18 jun 2012
17 jun 2012
Hace cuestión de tres años y poco más, empecé lo que a día de hoy parece que está llegando a su fin: mi carrera universitaria. Desde pequeño siempre he odiado las despedidas, esa sensación de un nudo en el estómago e un intenso malestar, de opresión, de agonía, que te impide casi casi respirar. Odio tener que despedirme y alejarme de aquellos a los que quiero, y a decir verdad, sé que esta vez no es como la anterior, pero debo admitir que jamás creo que encontraré, una clase universitaria con tan buen rollo como la que yo tuve. Es muy difícil que 90 personas se lleven bien. Y es verdad, no todos nos llevábamos bien, pero sí que había un vínculo, algo que nos unía a todos, algo que nos ha mantenido a todos de buen rollo o al menos, sí en determinadas y contadas ocasiones.
Anoche fue nuestra última cena todos juntos. Jamás había ido a una fiesta en alta mar en un catamarán con barra libre. La experiencia es recomendable, pero a mi no me terminó de calar hondo, el hecho de que la superficie no estuviera en superficie fija y sólida y aquello se balanceara al ritmo del vaivén de las olas, hizo de gran parte de los asistentes, una gran baja grupal. Náuseas, vómitos y para rematar, tristeza, un cóctel mortal, hecho por el cual, volvimos al puerto antes de tiempo para dejar en tierra firme a parte de nuestra tripulación.
Sé que esto jamás lo leerá nadie de mi clase, o al menos no hasta que alguien lo encuentre. Sé que últimamente me he ausentado mucho, y me siento culpable por en parte, "haberlos dejado de lado", aunque sé (porque es lo que siento) que tampoco me han echado mucho de menos. No he conseguido llevarme bien con todo el mundo, y tampoco, ni mucho menos, era mi propósito hacerlo aunque sí que haya mantenido por breve que se tratara una conversación con todos y cada uno de ellos, motivo por el cual, me gustaría pedirles perdón, por no haber dado todo lo que pude o no haber sido capaz de ello. Y gracias, gracias también por la noche que fueron capaces de brindarme. No sé cuanto tiempo pasará para que nos volvamos a encontrar juntos de nuevo otra vez, pero sé, que noches como la de ayer, permanecerán por siempre en mi recuerdo.
5 jun 2012
29 may 2012
Últimamente no duermo por las noches. Mi alteración biorrítmica siempre fue algo habitual, no es ninguna novedad. Pero desde hace unos días, tal vez meses, o mejor aún, quizás tal vez después de volver del Erasmus, no consigo deshacerme de este sentimiento. Hay algo en mi interior que me absorbe. Siento como que el tiempo se escapa entre mis manos, como que pasa delante de mis narices y no hay nadie que pueda evitarlo. Me siento que tengo 21 años y no he hecho nada con mi vida, que me quedan mil cosas por hacer, pero que no tengo tiempo para hacerlo, y en esta ciudad ya nada queda por hacer. Necesito un Séneca, un traslado de expediente, algo, y huir de aquí. Necesito sentirme útil en la vida, necesito sentirme vivo, esta ciudad me consume y ahoga, necesito hacer todo aquello que siempre quise. Madrid, París, Roma y San Francisco.
Buenas noches pequeños followers. Disfrutad de la vida y carpe diem bella flor, porque you’ll never be as young as you’re today.